verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

TIEMPOS DE CALMA


Eran mejores tiempos cuando no sabía
porqué eran los vientos ni dónde brotaban.
Era mejor en mi alma ignorar de lunas
sus formas cambiantes y saber de la nieve
que era blanca, fría y bella al tocar mis ojos.
Cuando el hontanar oculto entre rocas de helechos
era murmullo de agua clara y dulce letanía.
Cuando ansiaba de igual modo que llegara el frío
o el verano azul sin preguntarles nada.
No sabía de solsticios ni equinoccios y el cielo
era cielo con estrellas sin galaxias ni agujeros negros.
La calma del tiempo era larga vida y vida
el remanso de emociones de miradas puras.
Era mejor tiempo el que trajo los hijos
y les daba el amparo que tuve en mi nido.
De pronto… todo lo supe y el tiempo fue brío
los hijos crecieron y alzaron su vuelo porque así,
porque así es la vida y me queda el gozo de haberla
vivido cuando poco sabía… y tuve ese espacio
de amor… por los hijos y las cosas bellas.




Publicado en mi libro "Desde aquella Strelitzia". 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario