verbenas

verbenas

lunes, 17 de noviembre de 2014

MI ORGULLO HECHO PALABRA

A Coty

Fuiste y sigues siendo luz primera
con el paso de los años circulares
desde el día en que pude pronunciarte
hasta este hoy repleto de sentires.
En mi esfuerzo a desasirme de esa niña
pude descubrir en sus matices,
el progreso de virtudes tan lucidas
que en tu ser de mujer alcanza alturas.
El nido del hornero tiene alcoba y tiene sala
y en él albergas a tu prole y das espacio
para aglutinar a todos tus hermanos
que tú asumiste juntar en el afecto
al indiviso linaje de mis genes.
No hay riesgo así de diásporas al viento
y en esa fuerza pujante de la sangre
que congregas en tu amor enaltecido
el orgullo de mi ser se hace palabra.

Mas con el paso de esos años circulares
sigues siendo esa luz originaria
y esa niña en el alma de tu padre.


Publicado en  mi libro "Desde aquella Strelitzia". 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario