verbenas

verbenas

viernes, 14 de noviembre de 2014

STRELITZIA


Hoy he puesto en mi jardín una Strelitzia
y no por ser ave o ser flor del paraíso
si no por una belleza más extrema
y honrando a un alma que la amaba.

Mis recuerdos que ya vuelan como el ave
me han llevado al paraíso, en él buscando
a mi abuela que era flor y que era ave
delicada aura en su bondad plasmada.

Encorvada ya, en el recuerdo veo
el tiempo y los cuidados delicados
a esos picos naranjas y azulados
resaltando en el glauco de las hojas.

Pero más me detengo en esa anciana
que en la flor de porte distinguido,
porque si amo a esa flor es porque he amado
virtudes por demás inusitadas.

Y si miras como miro lo plantado
tal vez puedas distinguir, como distingo,
en relieve sobre la flor y sus colores
a esa mujer anciana que venero.

Desde aquella Strelitzia… hasta ésta
que he plantado yo muy cerca mío…
han pasado la vida y sus sentires
bajo el mismo sol y el mismo aire renovados…


Publicado en mi libro "Desde aquella Strelitzia". 2014

3 comentarios:

  1. Como me gustan tus poemas, conozco bien todas tus plantas.
    Huelen a campo y césped recién cortado.
    Felicidades poeta.

    ResponderEliminar
  2. Y yo veo mas allá, sin que te ofendas.

    ResponderEliminar
  3. siempre vuelvo y claro yo también veo a esa alma, a la que veneras un abrazo.

    ResponderEliminar