verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

DAMASCO Y LLUVIA


Comenzaba a llover
cuando la siesta me buscaba.

Yo miraba en ese instante
-pausa ardiente-
al damasco que durante años
volcó en mi tapia sus ramas
para mostrarme su verde,
sin ningún fruto, sin ninguna flor.

Era una pena estéril de doliente vida.

La lluvia empapó las ramas
del contiguo intruso que nunca advirtió
lo que era la vida plena,
ni seguramente entenderá el mensaje
del agua dadivosa en esas horas claras.

No sé por qué me evado
ni por qué te atiendo, si eres nada.
Tal vez me conmovió la lluvia
sacudiendo tu modorra,
como otras me mojaron alguna vez
para volverme a la vida.


Publicado en mi libro "Desde aquella Strelitzia". 2014

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que tu obra esté presente para el mundo! Tan bello poema, tan emotivo . Y uno puede leerlos en todo momento . Te felicito poe la obra y el blog, volveré a visitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran alegría encontrarte. Gracias por tus palabras que siempre me llegan.
      En realidad "el mundo" está bastante acotado y son pocos los que se adentran en mis blogs y dejan comentarios por lo que se hace doblemente importante verte!!

      Eliminar
  2. En los blogs es así, no tiene la dinámica de un foro, mucha gente no escribe, pasa y lee y estás en el mundo de alguien por un instante y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte, querida Marimar.
    Mi afecto siempre.

    ResponderEliminar