verbenas

verbenas

martes, 18 de noviembre de 2014

EL NIÑO AQUEL


A veces soy el niño aquel, ya añejo,
que quiere alzar el vuelo desde un hoyo
y reza inclinando su frente
sobre esa tumba pequeña
del zorzal muerto.

A veces yo me reconozco
en ese otro pequeño que de chispa
se hace llama y busca altura
dejando atrás todo dolor
y toda pena.

No sé por qué, si fue feliz mi infancia,
aparece alguna sombra.
Tal vez temiendo la laguna
de un futuro incierto
donde el sol muere.

Pero soy en realidad ese retoño
cargando en sus espaldas
todas esas flores de colores
y pasando cada tiempo
con sus dichas y sus llagas.

Mi nombre está en él
pues yo lo veo,
mientras el tiempo me deshoja.
Que yo envejezco tras la luz
alzado el vuelo.

Y recreando el recuerdo del zorzal.



Publicado en mi libro "Desde aquella Strelitzia". 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario